sábado, 1 de diciembre de 2012

El Racismo

El racismo es una insidiosa enfermedad moral y social que afecta a personas y poblaciones alrededor del mundo. Es diagnosticada por la catalogación de sus diversos síntomas y manifestaciones, los cuales incluyen miedo, intolerancia, separación, segregación, discriminación y odio.
El racismo suele estar estrechamente relacionado y ser confundido con la xenofobia, es decir, el "odio, repugnancia u hostilidad hacia los extranjeros". Sin embargo existen algunas diferencias entre ambos conceptos, ya que el racismo es una ideología de superioridad, mientras que la xenofobia es un sentimiento de rechazo; por otra parte la xenofobia está dirigida sólo contra los extranjeros, a diferencia del racismo. 
Las actitudes, valores y sistemas racistas establecen, abierta o veladamente, un orden jerárquico entre los grupos étnicos o raciales, utilizado para justificar los privilegios o ventajas de las que goza el grupo dominante.
El racismo emerge de la historia colonial de la subyugación, la esclavitud y la explotación económica en Europa y Norteamérica.

Yo no estoy de acuerdo con el racismo, ya que nadie es distinto de otro sólo porque sea de otro color o viva en otro país.

¡ TODOS SOMOS IGUALES Y TENEMOS QUE TENER LOS MISMOS DERECHOS !

Lo que sí es verdad, es que muchas personas son racistas. Muchos creen que la crisis es debido a que hay muchos inmigrantes, y que nos están quitando nuestros puestos de trabajo. Pero la verdad es que la mayoría de los inmigrantes cogen los trabajos que los españoles no quieren, así que no tienen excusas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario